www.clm21.es
García-Page pide “la confianza de todos” y lo resume en 4 palabras: “Page sí; peajes no”

García-Page pide “la confianza de todos” y lo resume en 4 palabras: “Page sí; peajes no”

sábado 18 de mayo de 2019, 20:31h
El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado “todo el apoyo” para que el proceso de reconstrucción iniciado hace ahora 4 años “no se quede a medias” y la región pueda seguir avanzando sin los “obstáculos” y “palos en las ruedas” con que se ha encontrado en ésta.

Así lo ha adelantado durante un encuentro con 150 simpatizantes y militantes que se ha celebrado este sábado en Villafranca de los Caballeros (Toledo) y en el que también han participado el número tres a las Cortes regionales por la provincia de Toledo, Fernando Mora; y en el alcalde y candidato a la reelección, Julián Bolaños.

García-Page ha reclamado “la confianza de todos” para obtener en la cita del próximo 26 de mayo una mayoría que facilite al Gobierno de Castilla-La Mancha avanzar “sin muletas” o depender de “intermediarios” de ningún tipo en su interlocución con la ciudadanía, los sindicatos, empresarios y organizaciones gubernamentales con las que ha venido trabajando desde junio de 2015.

“Page sí; peajes no”, ha hecho hincapié el candidato del PSCM-PSOE, recordando la frase que en la jornada de este viernes le trasladaba un vecino de Quintanar del Rey (Cuenca) durante la celebración de un acto público. Un apoyo mayoritario para, como ha subrayado, poder abordar “las necesidades” de los ciudadanos y las inquietudes que han quedado por resolver “sabiendo que en ocho años podemos cambiar el doble de lo que lo hemos hecho”.

“Os pido ser presidente de todos y con la confianza de todos”, ha abundado García-Page.

Compromiso con PAC, los fondos comunitarios y las ayudas a la internacionalización

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha comprometido este sábado a defender que no se produzcan recortes en la próxima Política Agraria Comunitaria (PAC) de la que dependen 120.000 familias en Castila-La Mancha.

Del mismo modo, García-Page también ha adquirido el compromiso de defender en España un reparto más justo de los fondos comunitarios entre comunidades autónomas y a seguir liderando el ranking nacional de ayudas a la agricultura ecológica, modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes y mujeres al campo, después de que en los últimos cuatro años, se hayan aprobado ayudas para la incorporación de más de 2.600 jóvenes, de los que el 33 por ciento han sido mujeres.

Tal y como ha señalado, la industria agroalimentaria es “la mina” de una región “orgullosa” de su agricultura, su ganadería y su industria agroalimentaria, responsable del 15 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

En este sentido, García-Page ha insistido en que, aunque Castilla-La Mancha también se sitúa 3 puntos por encima de la media nacional en cuanto al peso de la industria en su PIB, y aunque la apuesta por el turismo rural también será “clave” en la próxima legislatura, todos los avances cosechados en estos ámbitos, se han logrado sin “renegar” de un sector primario que simboliza las “raíces” de la región; una industria “vinculada al territorio” y que, ha destacado, “no se puede deslocalizar”.

Al respecto, el candidato socialista, en referencia a VOX, se ha preguntado cómo hay partidos que se presentan a las elecciones europeas con la intención de acabar con ella cuando de la UE depende precisamente la PAC “que ha mantenido la renta agraria durante tantos años” en Castilla-La Mancha y ha permitido igualmente “poder modernizarnos” gracias a los fondos estructurales.

“Vamos a defender PAC y los fondos comunitarios para seguir cohesionando España”, ha resaltado García-Page, quien también se ha comprometido a seguir implementando las ayudas de promoción a la industria agroalimentaria, “para que cada vez exportemos más” y demos a conocer más los productos agroalimentarios de la región en los mercados internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios