www.clm21.es
Cs apuesta por un plan de mejora y mantenimiento permanente del Polígono Industrial
Ampliar

Cs apuesta por un plan de mejora y mantenimiento permanente del Polígono Industrial

Cs apuesta por un plan de mejora y mantenimiento permanente del Polígono Industrial

jueves 23 de mayo de 2019, 22:42h
El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs), Esteban Paños, ha visitado este jueves la zona industrial de Toledo acompañado por los números dos y tres de su candidatura, Araceli de la Calle y Julio Comendador. Paños ha asegurado que “después de tantos años de hablar y no hacer nada por nuestra zona industrial, PSOE y PP han perdido toda credibilidad” y ha señalado que “en los últimos años, las inversiones en viales, aceras, iluminación, seguridad o zonas verdes han sido prácticamente nulas” algo que perjudica, a su juicio, los intereses de la ciudad:“esto debería ser un escaparate para que otras empresas vinieran a Toledo y la realidad es que está abandonado”.

Por su parte, Araceli de la Calle ha afirmado que “nosotros sí vamos a apostar por el Polígono Industrial y los empresarios porque va en el ADN de Ciudadanos; pensamos que generaremos empleo y mayores oportunidades para hacer de Toledo una ciudad más próspera”. Entre las medidas que la formación naranja tiene pensado adoptar si llega a la Alcaldía está la de mejorar las infraestructuras y el transporte en esta zona "motor económico de la ciudad”, así como aumentar el suelo industrial, poner en marcha incentivos fiscales para la creación de nuevas empresas y revisar la tasa de basura para adecuarla a las características de las empresas.

No obstante, una de las prioridades más acuciantes según la formación naranja es el mantenimiento de la zona industrial. “No sirve de nada mejorar infraestructuras como viales, aceras o zonas verdes, si no ponemos en marcha un verdadero plan de mantenimiento permanente para evitar lo que ha ocurrido: un deterioro tan grande del Polígono Industrial que ahora arreglarlo es infinitamente más caro que si lo hubieramos mantenido en condicones", ha asegurado Araceli de la Calle durante la reunión que, posteriormente, los representantes de Cs han mantenido con Julián Gómez, director de la empresa Delipan S.L. ubicada en el Polígono Industrial.

Julio Comendador, por su parte, ha incidido en la importancia de que el Polígono Industrial “esté dentro de la ciudad de Toledo porque no queremos concebirlo como algo alejado”; por eso, ha explicado, “vamos a incluirlo dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que vamos a poner en marcha”. Entre otras cuestiones, ha apuntado “queremos que venir aquí en coche y aparcar no sea tentar a la suerte, como ocurre ahora, y que el transporte público y privado estén en consonancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios