Política

Alertas por temperaturas de hasta -20 grados en Guadalajara y hasta -10 en Albacete, Cuenca y Toledo

Las mayores complicaciones de las carreteras españolas se dan en la provincia de Toledo

Miércoles 13 de enero de 2021
Según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), existe nivel rojo por temperaturas mínimas de -18 a -20 grados en zonas de las provincias de Zaragoza, Teruel y Guadalajara; y nivel naranja por mínimas de hasta -10 grados en las provincias de Soria, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.

A nivel nacional todavía hay 450 carreteras afectadas por las consecuencias de "Filomena". En la red principal, las mayores complicaciones están en la provincia de Toledo: cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas y uso obligatorio de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado. En la red secundaria, 76 vías están cortadas y en 92 es obligatorio cadenas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Cerca de 48.000 efectivos desde el jueves. La Guardia Civil interviene este miércoles con 4236 efectivos y vehículos (incluyendo del GREIM) en un total de 1328 municipios de 29 provincias. Destacan las intervenciones en la provincia de Guadalajara, en poblaciones como Budia o Irueste, para asistir a personas asiladas y realizar evacuaciones.

Continúa la intervención de la UME en Teruel y Zaragoza (en las comarcas de Tarazona, Moncayo y Aranda) para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas por las nevadas.

Noticias relacionadas