www.clm21.es
Alertas por temperaturas de hasta -20 grados en Guadalajara y hasta -10 en Albacete, Cuenca y Toledo
Ampliar

Alertas por temperaturas de hasta -20 grados en Guadalajara y hasta -10 en Albacete, Cuenca y Toledo

  • Las mayores complicaciones de las carreteras españolas se dan en la provincia de Toledo

miércoles 13 de enero de 2021, 12:37h
Según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), existe nivel rojo por temperaturas mínimas de -18 a -20 grados en zonas de las provincias de Zaragoza, Teruel y Guadalajara; y nivel naranja por mínimas de hasta -10 grados en las provincias de Soria, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.

A nivel nacional todavía hay 450 carreteras afectadas por las consecuencias de "Filomena". En la red principal, las mayores complicaciones están en la provincia de Toledo: cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas y uso obligatorio de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado. En la red secundaria, 76 vías están cortadas y en 92 es obligatorio cadenas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Cerca de 48.000 efectivos desde el jueves. La Guardia Civil interviene este miércoles con 4236 efectivos y vehículos (incluyendo del GREIM) en un total de 1328 municipios de 29 provincias. Destacan las intervenciones en la provincia de Guadalajara, en poblaciones como Budia o Irueste, para asistir a personas asiladas y realizar evacuaciones.

Continúa la intervención de la UME en Teruel y Zaragoza (en las comarcas de Tarazona, Moncayo y Aranda) para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas por las nevadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios