Economía

Asempleo prevé que el empleo se recupere en primavera si se relajan las restricciones

EP | Lunes 08 de marzo de 2021

Asempleo prevé que la ocupación se estabilice en marzo y se recupere durante los meses centrales de primavera, pasando de los 19,1 millones de ocupados de febrero a 19,5 millones en mayo, según las estimaciones que realiza en su 'Avance del Mercado Laboral' publicado este lunes.



Debido al efecto base provocando por el confinamiento a estas alturas de 2020, la patronal de agencias privadas de empleo espera a su vez un "drástico cambio" en el signo de la tasa interanual de la afiliación a la Seguridad Social.

Así, como consecuencia de este efecto base, Asempleo calcula que la ocupación pasará del recorte interanual del 3,1% registrado en febrero a tasas de crecimiento de la afiliación del 6% en abril y del 4,6% en mayo.

En todo caso, Asempleo advierte de que el control de la situación sanitaria en marzo será la variable clave que determinará la evolución del empleo en los próximos meses.

"Todo apunta a que, a pesar de la mejora en la situación sanitaria y el avance en la vacunación, una parte de las medidas de restricción de la actividad se mantendrán hasta después de Semana Santa, lo que no contribuirá a la recuperación del mercado laboral en un periodo estacionalmente bueno para el empleo", avisa el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas