www.clm21.es
Asempleo prevé que el empleo se recupere en primavera si se relajan las restricciones

Asempleo prevé que el empleo se recupere en primavera si se relajan las restricciones

Por EP
lunes 08 de marzo de 2021, 12:01h

Asempleo prevé que la ocupación se estabilice en marzo y se recupere durante los meses centrales de primavera, pasando de los 19,1 millones de ocupados de febrero a 19,5 millones en mayo, según las estimaciones que realiza en su 'Avance del Mercado Laboral' publicado este lunes.

Debido al efecto base provocando por el confinamiento a estas alturas de 2020, la patronal de agencias privadas de empleo espera a su vez un "drástico cambio" en el signo de la tasa interanual de la afiliación a la Seguridad Social.

Así, como consecuencia de este efecto base, Asempleo calcula que la ocupación pasará del recorte interanual del 3,1% registrado en febrero a tasas de crecimiento de la afiliación del 6% en abril y del 4,6% en mayo.

En todo caso, Asempleo advierte de que el control de la situación sanitaria en marzo será la variable clave que determinará la evolución del empleo en los próximos meses.

"Todo apunta a que, a pesar de la mejora en la situación sanitaria y el avance en la vacunación, una parte de las medidas de restricción de la actividad se mantendrán hasta después de Semana Santa, lo que no contribuirá a la recuperación del mercado laboral en un periodo estacionalmente bueno para el empleo", avisa el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios