Sanidad

La Junta recurrirá la decisión del TSJCM de rechazar algunas de las medidas en las residencias frente al COVID

CLM21/EP | Jueves 12 de agosto de 2021

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido hoy a los responsables del Poder Judicial “que nos ayuden a proteger la salud y la vida de las personas más vulnerables, que son las personas mayores que residen en residencias. El gobierno está poniendo toda la carne en el asador. Por favor, le pedimos a la justicia que reconsidere su posición”. Con estas palabras, la portavoz del gobierno ha confirmado que el Ejecutivo castellanomancheho recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha rechazado algunas de las medidas que el Gobierno regional quería aplicar en las residencias para hacer frente a la COVID.



"Nos parece -ha dicho Blanca fernández- que la Justicia tiene instrumentos para facilitar que se puedan realizar test a las trabajadoras y a los trabajadores de las residencias y pedimos a la Justicia que nos ayude a proteger la salud y la vida de las personas más vulnerables, que son las personas mayores que están en residencias"

"Entendemos -ha añadido la portavoz- que hay instrumentos jurídicos para poder hacerlo y, al final, las decisiones judiciales se ubican en un contexto determinado y este contexto es de pandemia, es de crisis sanitaria todavía grave. Y sabemos que, aunque están vacunados y vacunadas, el covid hace que las personas mayores aún se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Así que, por favor, utilicemos todos los instrumentos jurídicos para proteger la salud y la vida de la gente que es lo que está intentando hacer el gobierno de Castilla-La Mancha”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas