www.clm21.es
La Junta recurrirá la decisión del TSJCM de rechazar algunas de las medidas en las residencias frente al COVID
Ampliar

La Junta recurrirá la decisión del TSJCM de rechazar algunas de las medidas en las residencias frente al COVID

jueves 12 de agosto de 2021, 13:09h

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido hoy a los responsables del Poder Judicial “que nos ayuden a proteger la salud y la vida de las personas más vulnerables, que son las personas mayores que residen en residencias. El gobierno está poniendo toda la carne en el asador. Por favor, le pedimos a la justicia que reconsidere su posición”. Con estas palabras, la portavoz del gobierno ha confirmado que el Ejecutivo castellanomancheho recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha rechazado algunas de las medidas que el Gobierno regional quería aplicar en las residencias para hacer frente a la COVID.

"Nos parece -ha dicho Blanca fernández- que la Justicia tiene instrumentos para facilitar que se puedan realizar test a las trabajadoras y a los trabajadores de las residencias y pedimos a la Justicia que nos ayude a proteger la salud y la vida de las personas más vulnerables, que son las personas mayores que están en residencias"

"Entendemos -ha añadido la portavoz- que hay instrumentos jurídicos para poder hacerlo y, al final, las decisiones judiciales se ubican en un contexto determinado y este contexto es de pandemia, es de crisis sanitaria todavía grave. Y sabemos que, aunque están vacunados y vacunadas, el covid hace que las personas mayores aún se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Así que, por favor, utilicemos todos los instrumentos jurídicos para proteger la salud y la vida de la gente que es lo que está intentando hacer el gobierno de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios