www.clm21.es
PSOE destaca que los 'esfuerzos' del Gobierno regional han hecho que C-LM 'resista la quinta ola mejor' que otras CCAA
Ampliar

PSOE destaca que los "esfuerzos" del Gobierno regional han hecho que C-LM "resista la quinta ola mejor" que otras CCAA

Por EP
miércoles 11 de agosto de 2021, 17:13h

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado los resultados del "esfuerzo" del Gobierno regional contra el COVID-19, que han hecho que la región tenga la menor incidencia durante el verano. "En Castilla-La Mancha hemos resistido esta quinta ola mejor que ninguna otra región de todo el territorio español", ha dicho.

Por ello, ha reprochado al PP de Paco Núñez que su único objetivo sea "intentar que las cosas vayan mal para que a ellos les vaya bien" y querer "estirar la pandemia hasta las urnas".

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, López ha apuntado que en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto de España, la quinta ola de la pandemia de la COVID-19 está remitiendo y ayer los contagios nuevos en un día en la comunidad fueron de 426, "la cifra más baja que habíamos registrado desde hace tres semanas".

"Lo cierto es que en Castilla-La Mancha hemos resistido esta quinta ola mejor que ninguna otra región de todo el territorio español", ha señalado y, para ilustrarlo, ha apuntado que, en el pico de la ola, cuando en España la incidencia media era de 700 casos por cada 100.000 habitantes, en Castilla-La Mancha esa cifra se reducía a la mitad.

Para López, estos datos de evolución positiva con respecto a la pandemia "no son fruto de la casualidad, no se trata de ningún milagro", sino que "se trata de que Castilla-La Mancha está aplicando medidas que funcionan" y lleva un año con mejores datos que la media.

"Las recetas sanitarias que venimos aplicando desde el comienzo de esta crisis sanitaria están funcionando porque son medidas concienzudas y medidas serias que se han tomado con cabeza y que se han tomado siempre desde la prudencia", ha defendido.

La parlamentaria socialista ha recordado que la primera ola "atacó muy fuerte por las características que tiene la región, especialmente vulnerable al COVID por la edad media de la población, una población envejecida".

C-LM ACORRALA AL VIRUS

Si bien, ha expuesto que ahora, gracias al plan de vacunación y a las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, "estamos acorralando al virus", y ha explicado que "la prudencia siempre nos ha servido para salvar miles de vidas, para evitar decenas de miles de hospitalizaciones y personas con secuelas".

En el caso de la vacunación, ha destacado que ya el 50 por ciento de la población de entre 30 y 39 años cuenta con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus" y Castilla-La Mancha ha inmunizado al 65,7 por ciento de su población.

Frente al trabajo del Gobierno regional, López ha criticado "las trabas y la deslealtad que ha mostrado, en todo momento, el PP de Castilla-La Mancha que no ha hecho nada más que poner palos en las ruedas".

"Llevamos más de un año luchando contra el COVID frente a un PP castellanomanchego que ha sido incapaz de estar a la altura, un PP que está completamente instalado en los bulos, en las fake news, en crear división y en intentar que las cosas vayan mal en Castilla-La Mancha para que a ellos como partido les vaya bien", ha lamentado.

Para López, el PP de Castilla-La Mancha "está intentando estirar la pandemia como un chicle todo lo que puede para llegar hasta las urnas". "Pero no nos van a encontrar en eso", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios