www.clm21.es
El PP pregunta si no hay motivos para investigar la gestión con más de 6.000 fallecidos por la pandemia
Ampliar

El PP pregunta si no hay motivos para investigar la gestión con más de 6.000 fallecidos por la pandemia

miércoles 11 de agosto de 2021, 13:09h
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP-CLM y diputada regional, Gema Guerrero, ha acusado hoy al PSOE de ofrecer titulares crueles y le ha preguntado si de verdad considera que no hay motivos suficientes para investigar la gestión de Page durante la pandemia después de llevar a sus espaldas más de 6.000 fallecidos en esta región.

Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que, hasta la fecha, en nuestra región han perdido la vida 6.112 castellanomanchegos por coronavirus, y, además, ha advertido que, según los registros civiles esta cifra podría ser el doble.

Guerrero ha insistido en que, a lo largo de este año, “nos han dejado muchos castellanomanchegos que no les tocaba irse“, y por eso, exige transparencia porque hay muchas preguntas sin respuesta, y los ciudadanos se merecen “saber la verdad de la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha“.

Así mismo, ha exigido al PSOE que explique qué está ocurriendo en las residencias de mayores ante los repuntes de contagios. También, ha advertido que, las últimas cifras indican que se está incrementado el número de contagios entre los profesionales sanitarios, - 169 en los últimos 14 días-.

Por eso, Guerrero ha insistido en que hay motivos suficientes para que se celebre en las Cortes, -de manera urgente-, la Comisión de Estudio de COVID-19 para esclarecer todo lo ocurrido.

Además de esto, ha preguntado al PSOE por qué no hubo suficientes respiradores, por qué los que se compraron – así quedó evidenciado en la famosa fotografía de Page junto al consejero de Sanidad en Barajas- no sirvieron y por qué había pacientes hacinados y tirados en los pasillos de las urgencias esperando para ser atendidos. También, ha señalado que Page no puede quedar impune ante su negligente gestión y ha acusado al PSOE de intentar tapar sus vergüenzas y todas las atrocidades que ha cometido al frente de la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios