El nuevo director comercial nacional para el negocio de marcas es José María Ramírez que tienes una amplia experiencia acumulada en compañías y marcas como Kellogg's, Vileda, PepsiCo y Colgate Palmolive.
El grupo Delaviuda Confectionery tiene como marcas líderes a Delaviuda y a El Almendro. Factura 106 millones de euros anuales y emplea a 500 personas distribuidas en dos centros de producción y cuatro de trabajo. En su división de Toledo, la compañía facturó 78 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 220.000 euros (datos 2021)
En la localidad toledana de Sonseca se encuentran las oficinas centrales de España y la planta productiva de Delaviuda Alimentación, S.A.U. donde tiene 34 líneas de producción y se elaboran turrones, chocolates, barras de cereal y fruta, contando con capacidades para fabricar sin gluten y certificación BIO.
Uno de los principales retos de la compañía es el de desestacionalizar la producción y para ello ha apostado por la diversificación del negocio. Su esfuerzo en innovación les permite ofrecer un amplio abanico de productos, adentrándose en nuevos segmentos como los chocolates, los snacks o las barritas; y revisando constantemente sus productos tradicionales, atendiendo a tendencias actuales como la reducción de azúcares, utilización de grasas más saludables, la elaboración de productos sin gluten, o la introducción de envases y embalajes más respetuosos con el medio ambiente.
En su plan estratégico, la compañía apuesta por mantenerse como líder marquista del “Turrón y Mazapán de España” , ser referente internacional en confitería y Continuar siendo un referente internacional de productos y barritas para marca de terceros.