El proyecto está situado en la esquina de las calles Alcalde Conangla 3 y Serreriá, en el centro de Albacete, y a poca distancia a pie del casco antiguo. El centro comercial “Albacenter” está a sólo 300 metros, junto a tiendas, bares y restaurantes, mientras que un colegio de primaria y secundaria y una de las tres universidades de la ciudad también están cerca, además de contar con excelentes comunicaciones con el transporte público.
Las 127 viviendas, de entre 52 m² y 128 m², se distribuyen en cinco plantas y disponen de un aparcamiento subterráneo con una plaza por apartamento. Cada piso tendrá su propia terraza o balcón y un trastero individual en el sótano, mientras que en la planta baja se instalarán cuatro trasteros para guardar hasta 100 bicicletas. Los residentes también tendrán acceso a una piscina exterior y a un gimnasio situado en la planta baja.
Los apartamentos estarán equipados con iluminación LED, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y ventanas bien dimensionadas con protección solar exterior. El inmueble, cuya entrega está prevista para el verano de 2025, se está construyendo de acuerdo con los requisitos de la UE y tendrá una etiqueta energética A, la máxima calificación posible.
Sobre Primevest
Primevest se califica a sí misma como “gestora boutique” de inversiones paneuropea.
Actualmente cuenta con una cartera de 3.000 millones de euros en activos inmobiliarios divididos en fondos sectoriales y clientes institucionales individuales.
Según los datos de la compañía, España es el sexto país por volumen de activos. Desde su primera operación en el país en 2022, Primevest suma 60 millones de euros de inversión en tres proyectos residenciales bajo la modalidad Build-to-rent o, lo que es lo mismo, de vivienda para alquilar.
El primer proyecto del fondo neerlandés en el país fue el de tres edificios con 125 viviendas en Sevilla, por valor de 21 millones de euros a comienzos del pasado año 2022. A este le siguió la compra de dos edificios con 90 viviendas y un aparcamiento en Valencia por 18 millones de euros, también en 2022 y, ahora, la nueva operación que acaba de cerrar en Albacete.