www.clm21.es
El fondo neerlandés Primevest Capital Partners cierra una operación de 21 millones en Albacete
Ampliar
(Foto: Albaluz)

El fondo neerlandés Primevest Capital Partners cierra una operación de 21 millones en Albacete

Por CLM21
martes 07 de marzo de 2023, 12:03h
La gestora de inversiones paneuropea Primevest Capital Partners, originaria de Países Bajos, acaba de cerrar un negocio inmobiliario valorado en 21 millones de euros en Albacete capital. Es la tercera operación de Primevest en España, mercado en el que acaba de poner el foco de sus inversiones.
La operación, concretamente, ha sido la adquisición de un inmueble de 8.755 metros cuadrados repartidos en seis plantas y 127 viviendas de alquiler del promotor Grupo Albaluz (cuyo presidente es el valenciano Dimas de Andrés Puyol, una de las 100 fortunas más grandes de España según Forbes), a través de sus empresas matrices Tracia Ventures y Moreno Brothers Capital.

El proyecto está situado en la esquina de las calles Alcalde Conangla 3 y Serreriá, en el centro de Albacete, y a poca distancia a pie del casco antiguo. El centro comercial “Albacenter” está a sólo 300 metros, junto a tiendas, bares y restaurantes, mientras que un colegio de primaria y secundaria y una de las tres universidades de la ciudad también están cerca, además de contar con excelentes comunicaciones con el transporte público.

Las 127 viviendas, de entre 52 m² y 128 m², se distribuyen en cinco plantas y disponen de un aparcamiento subterráneo con una plaza por apartamento. Cada piso tendrá su propia terraza o balcón y un trastero individual en el sótano, mientras que en la planta baja se instalarán cuatro trasteros para guardar hasta 100 bicicletas. Los residentes también tendrán acceso a una piscina exterior y a un gimnasio situado en la planta baja.

Los apartamentos estarán equipados con iluminación LED, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y ventanas bien dimensionadas con protección solar exterior. El inmueble, cuya entrega está prevista para el verano de 2025, se está construyendo de acuerdo con los requisitos de la UE y tendrá una etiqueta energética A, la máxima calificación posible.

Sobre Primevest

Primevest se califica a sí misma como “gestora boutique” de inversiones paneuropea.

Actualmente cuenta con una cartera de 3.000 millones de euros en activos inmobiliarios divididos en fondos sectoriales y clientes institucionales individuales.

Según los datos de la compañía, España es el sexto país por volumen de activos. Desde su primera operación en el país en 2022, Primevest suma 60 millones de euros de inversión en tres proyectos residenciales bajo la modalidad Build-to-rent o, lo que es lo mismo, de vivienda para alquilar.

El primer proyecto del fondo neerlandés en el país fue el de tres edificios con 125 viviendas en Sevilla, por valor de 21 millones de euros a comienzos del pasado año 2022. A este le siguió la compra de dos edificios con 90 viviendas y un aparcamiento en Valencia por 18 millones de euros, también en 2022 y, ahora, la nueva operación que acaba de cerrar en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios