Esta tecnología permite que de manera aislada y en cadena se codifiquen referencia a referencia de manera lineal y en tiempo real, acompañado por otro lado de una taponadora con alimentación directa de tapones para que en dicho túnel no se provoque rechazo durante la codificación de los perfumes. Este sistema tan novedoso no existe en el sector y se ha desarrollado para el fabricante de perfumería Mixer & Pack S.L.
La RFID, identificación por radiofrecuencia (del inglés Radio Frequency Identification), es un sistema de identificación de productos que poco a poco se está convirtiendo en la codificación del futuro y son cada vez más numerosas las marcas de belleza que la demandan. A diferencia del código de barras, que utiliza la imagen para identificar una etiqueta colocada en un producto, la RFID utiliza las ondas de radio para comunicarse con un microchip, que puede estar montado sobre gran cantidad de soportes, como por ejemplo una etiqueta RFID, una tarjeta o un transpondedor. Dicha codificación facilita a las marcas la lectura masiva de referencias así como contener información masiva de su trazabilidad.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 244.122,61 euros al diseñador, desarrollador y fabricante de perfumería y ha sido subvencionado con el 25% gracias al programa de ayudas de apoyo a la innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha 2022 por su fuerte carácter innovador en la industria, así como en la región.