La reunión ha servido para supervisa las instalaciones del Campus de la “Fábrica de Armas” y tratar de coordinar los últimos detalles antes del encuentro que acogerá la ciudad la próxima semana, en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE.
En ese sentido, Velázquez ha mostrado la máxima colaboración institucional y ha puesto a disposición los medios necesarios para que el evento sea exitoso para Toledo y para España.
“Toledo ha sido protagonista en la historia durante muchas ocasiones, ha sido capital de España e, incluso, del Imperio. Es una oportunidad para demostrar que Toledo quiere volver a ser la ciudad importante que siempre fue y, también, que quiere recuperar la importancia que nunca debió perder”, ha aseverado.
En ese sentido, ha agradecido que se haya elegido la ciudad para celebrar un encuentro como este y ha señalado que Toledo “es una ciudad acogedora y patrimonio de la humanidad”.
En otro orden, Velázquez ha destacado la importancia que tiene la Defensa, “más aún en estos momentos, cuando estamos viendo la situación que se vive en Ucrania”, ha subrayado el regidor toledano.
Con todo ello, se ha mostrado convencido de que la celebración de este encuentro en la ciudad, en un Campus tan singular como el que representa la Fábrica de Armas, será un “éxito para Toledo, para Castilla La Mancha y para España”, ha concluido.