En julio de 2025, el Gobierno declaró el VIII Centenario de la Catedral de Toledo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, una figura legal que permite que empresas y personas físicas que colaboren con las actividades incluidas en el programa oficial de celebración puedan beneficiarse de importantes desgravaciones fiscales, muy superiores a las del mecenazgo general.
Otros acontecimientos que cuentan también con esta nomenclatura son el Año Tapies, el Centenario de Eduardo Chillida, el Año Jacobeo 2027, el Centenario de la Generación del 27, o la Comic-Con de Málaga.
El acto ha contado con la intervención del deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero; del nuncio del Papa, Piero Pioppo, y el cierre ha corrido a cargo del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. También ha asistido el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el delegado de la Junta de Comunidades, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.