"Las medidas puestas en marcha ayudan a contener precios y proteger a familias y empresas españolas. Nuestra política económica funciona", ha subrayado Calviño, asegurando que el Gobierno en funciones seguirá "en la misma línea".
Aunque el IPC de España es el más bajo de la zona euro, este sufrió un incremento del 0,5% en agosto con respecto al mes anterior, de manera que se elevó tres décimas en su tasa interanual, hasta el 2,6%. Con este avance, la inflación encadena en España dos meses consecutivos al alza, después de que en julio subiera cuatro décimas, hasta el 2,3%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Las declaraciones de la vicepresidenta económica se han visto acompañadas por otro mensaje publicado en la misma red social por el Ministerio de Asuntos Económicos. En la misma línea de Calviño, el departamento ha remarcado que España es el país con un menor nivel de inflación junto con Bélgica gracias unas medidas que han servido para "amortiguar el alza de precios".