En concreto, la patronal ha valorado con "cierta expectación" el paquete de medidas de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas afectadas, para la que se movilizarán 14.100 millones de euros, que, si bien consideran "generalista", le afecta de forma directa como un sector "profundamente implicado" en el comercio de exportación e importación y con un peso significativo en la economía nacional.
Fedecon considera este plan como un "primer paso necesario", aunque también subraya que debe complementarse con políticas más específicas para el sector.
De esta forma, la patronal recuerda que promover la moda española en nuevos destinos exige una acción coordinada de las instituciones, con campañas específicas de visibilidad, acceso a ferias y presencia de marca país, con importantes inversiones en recursos económicos y de tiempo.
Por todo esto, el sector entiende este plan como un "punto de partida" y valora las medidas anunciadas, pero reitera la necesidad de una estrategia propia, un plan de reindustrialización que combine sostenibilidad, transformación industrial, empleo cualificado y comercio exterior.