"Es un enorme orgullo y una gran responsabilidad", ha asegurado el primer edil. "Hay que tener en cuenta que la Feria es lo más importante que nos pasa cada año a los albaceteños, por eso no puede describirse la satisfacción de atravesar la Puerta de Hierros acompañando a nuestra patrona la Virgen de Los Llanos", ha detallado.
Serrano explica que el hecho de subir a la Virgen hasta su capilla hace que se identifique aún más con la ciudad. "Me anima a trabajar para cumplir las expectativas de los albaceteños. En definitiva, es una sensación intensa y maravillosa", ha aseverado.
SE ESPERA A CERCA DE 3 MILLONES DE VISITANTES
Albacete, que ya tiene todo preparado para vivir sus días grandes, con escaparates y balcones llenos de refajos y estampados manchegos, podría llegar a alcanzar los tres millones de visitantes, según ha indicado el alcalde.
"Las cifras son tan apabullantes que nos desbordan, se habla de tres millones de personas y cien millones de euros de movimiento económico, lo que contribuye a la creación de empleo y al progreso de la ciudad", ha señalado, incidiendo en que "la Feria es ocio, pero también es negocio y promoción internacional".
Visitantes que podrán disfrutar de más de 350 actividades para todos los públicos. "Hay folklore y cultura, una Feria taurina de entre las mejores de España, tenemos también música y teatro, además de multitud de actividades deportivas. Hay días y actividades específicas para mostrar el respeto y reconocimiento a los mayores y a las perosnas con discapacidad. Al final, hay tantas ferias como personas que viven la Feria", ha destacado.
Como novedades este año, Serrano ha detallado el incremento de la "calidad y fluidez" de la Cabalgata. "También hemos mejorado la programación cultural, vamos a mejorar la seguridad en los accesos y en la zona de carpas, hemos ampliado el protocolo contra la violencia machista implicando a feriantes y hosteleros, se va a incidir más en la limpieza y en campañas de concienciación al respecto".
Y para aquellos que vengan por primera vez a la Feria de Albacete, el primer edil ha hecho una serie de recomendaciones. "Lo primero es detenerse a descubrir el Recinto Ferial, un edificio único en el mundo, con su entorno del Paseo, los Jardinillos, la Plaza de Toros o los Ejidos con su oferta de ocio y diversión. Además, la gente de Albacete ha hecho de la Feria un evento inolvidable porque en ella prima la participación, la sociabilidad y el buen ambiente. Aquí todo el mundo se siente acogido", ha finalizado.