"Con esta decisión, el Ayuntamiento reconoce a uno de los manchegos más queridos, celebra la trayectoria del actor y director y perpetúa su nombre en un lugar emblemático para la ciudad y sus vecinos", señala el consistorio en nota de prensa. "Este reconocimiento se convierte en un símbolo del aprecio y cariño que Puertollano siente por uno de los artistas más emblemáticos del panorama nacional", insiste.
El recinto ferial está ubicado entre la Avenida de Almadén, la carretera N-420 y el estadio Sánchez Menor, espacio tradicional de celebración de las fiestas de mayo y septiembre. Esta denominación no implicará alteración en los nombres de viales existentes.
A juicio de la Junta Local de Gobierno, José Mota "ha mantenido siempre un profundo vínculo con Puertollano, una conexión que ha perdurado a lo largo de los años". "Más allá de su brillante carrera profesional, Mota es valorado por el cariño y el respeto que ha sabido ganarse entre los manchegos y el conjunto de la sociedad española; y ha sido siempre un embajador del humor manchego y un referente cultural que ha contribuido a dar visibilidad a nuestra tierra", subraya el consistorio.
"Este reconocimiento supone un merecido homenaje a un referente cultural que ha llevado el nombre de la provincia y de Castilla La Mancha con orgullo allí donde va", concluye.