De este modo, la presidenta ha felicitado a los ganadores, por la producción de aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra durante la pasada campaña, al lograr esta distinción.
“Sobre todo hoy quiero agradecer y expresar mi reconocimiento a todas esas almazaras que contribuyen a llevar el nombre de la provincia y de la región por todas las partes del mundo”, ha aseverado.
En ese sentido, ha manifestado que todas las instituciones, en conjunto, deben trabajar para que el campo cuente con las garantías necesarias, ya que supone el principal sustento de muchas familias toledanas.
Cedillo ha recordado que más de 10.000 agricultores y 32 almazaras de la provincia de Toledo y Ciudad Real forman parte de la Denominación de Origen Montes de Toledo.
“Estos premios son un escaparate de nuestra agricultura, de nuestros aceites. Y, por ello, desde la Diputación de Toledo, queremos animaros a seguir desarrollando esta iniciativa, con la importancia que supone para nuestra tierra y nuestra región”, ha concluido.