Durante la sesión de control al Gobierno, Ester Muñoz ha recordado los casos de presunta corrupción que salpican al Gobierno y ha espetado a la ministra de Hacienda que el crecimiento económico del que presume el Gobierno es a base de deuda, algo que considera "hacer trampas".
Además, la portavoz 'popular' ha denunciado que en la actualidad los trabajos son precarios, la gente no puede llegar a fin de mes, los jóvenes no pueden comprarse o alquilar o un piso y la inflación, por culpa de las políticas de Hacienda, "se están comiendo los salarios y las pensiones".
En el turno de réplica, María Jesús Montero ha recordado a Muñoz que justo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza sus expectativas de crecimiento para la economía española en 2025 hasta el 2,9%, mientras que para el próximo año ha elevado la proyección hasta el 2%. La ministra ha dicho que estas revisiones suponen situar a España como "la economía avanzada que más va a crecer este año y el siguiente".
Montero ha argumentado que esta mejora en las previsiones se traduce en mejores oportunidades para las empresas, incremento de inversión, de los emprendedores y los autónomos. "Esa es la realidad de nuestro país, no la que ustedes intentan pintar siempre, que es en blanco y negro porque lo que les interesa es ir a la destrucción", ha zanjado.