Este prestamo verde, el segundo de este tipo para la enseña textil, se sustenta en los avances sostenibles que ha venido realizando la compañía y ha sido suscrito por entidades financieras nacionales e internacionales de primer nivel.
De esta forma, la amortización y reorganización de la deuda supone para Tendam la reducción de más del 20% del pago anual en concepto de intereses y sitúa a la compañía en una posición de ventaja competitiva para acelerar sus planes de crecimiento.
La enseña textil ha indicado que esta operación refleja la confianza de la comunidad financiera en la "calidad y el desempeño" de la compañía y pone de manifiesto una "gestión eficaz" de los costes financieros y el compromiso de la firma y sus accionistas en la mejora de la deuda y sus costes crediticios.
La emisión de bonos, de la cual Tendam ha procedido a amortizar parcial y anticipadamente 190 millones de euros, se completó con éxito en octubre de 2022, por un importe agregado de principal de 300 millones de euros y con vencimiento en 2028.