En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 26 de junio, el equipo de gobierno presentó y aprobó con respaldo unánime del pleno, una nueva propuesta de acuerdo para la amortización anticipada de deuda por importe de 795.000 euros.
Esta operación se suma al conjunto de amortizaciones llevadas a cabo desde el inicio de la presente legislatura, permitiendo alcanzar una reducción total de deuda superior a los dos millones de euros.
Desde el inicio del mandato, el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento ha pasado de representar el 93% del presupuesto municipal a situarse actualmente en un 12%, pasando de tener una deuda de 2.472.369,24 euros, a 389.921,44 euros.

Según han informado desde el consistorio en un comunicado, este esfuerzo financiero se ha llevado a cabo sin mermar la calidad de los servicios públicos municipales, "que han sido mantenidos e incluso reforzados en distintos ámbitos, cumpliendo así con el doble objetivo de saneamiento económico y atención eficaz a la ciudadanía".
Asimismo, y también en el marco del pleno celebrado la pasada semana, se aprobó por unanimidad una enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista que permitirá dotar presupuestariamente al Ayuntamiento para iniciar los trámites necesarios de limpieza, estudio y adecuación del embalse de tormentas ubicado en la urbanización Las Nieves.
Desde el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo se reitera su compromiso con la transparencia, la buena gestión y la mejora constante del entorno urbano y los servicios públicos, "trabajando día a día para consolidar un modelo económico sostenible y garantizar el bienestar de todos los vecinos y vecinas del municipio".
Por su parte, el alcalde, 'popular' Sergio Díaz García, ha manifiestado una gran satisfacción con esta reducción de la deuda, que supone el cumplimiento de unos de sus principales objetivos tras acceder a la alcaldía, y el pasaporte para el desarrollo del municipio.