El logro de esta certificación subraya la dedicación de la GUETS para proporcionar un servicio de calidad a todas las personas. Algunos de los aspectos destacados de esta certificación incluyen la mejora continua, en virtud al cual se compromete a evaluar y mejorar constantemente sus procesos para asegurarse de que se adapten a las necesidades cambiantes de sus usuarios.
Por otra parte, hace especial hincapié en el enfoque en la persona, poniéndola en el centro de todas sus operaciones, garantizando una atención personalizada y de alta calidad. Y finalmente, la competencia de los profesionales, de tal manera que la certificación ISO 9001:2015 valida que su personal está altamente capacitado y comprometido con la excelencia en el servicio de urgencias y transporte sanitario.
El gerente de la GUETS, Alberto López Ballesteros, ha manifestado su satisfacción por este logro y ha puesto en valor la importancia de esta certificación ya que “afianza los modelos de gestión de excelencia de esta Gerencia, caracterizados por la máxima calidad y seguridad en la prestación de servicios para las personas y los profesionales, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción del paciente, su familia y su entorno, y el máximo desarrollo competencial de las personas que integran la organización”.
La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario está comprometida con la atención de calidad de las personas en situaciones críticas de salud y el transporte sanitario seguro. Esta certificación, según López Ballesteros, “servirá de motivación para seguir trabajando con ese objetivo, poniendo realmente a las personas en el centro del sistema”.