La responsable de Sanidad en Toledo de UGT Servicios Públicos, Inés Pedreño, ha asegurado que, en estos momentos, los pacientes de Urgencias duplican la capacidad de estas instalaciones, algo a lo que suma la falta de médicos en algunos centros de salud de la provincia, como sucede en las localidades de Argés y Fuensalida.
"La Atención Primaria está también afectada por la alta incidencia de patologías respiratorias, lo que contribuye a la saturación de las Urgencias del Hospital", ha planteado en este sentido.
"Es una situación que se repite cada año, ya ocurría en el Virgen de la Salud y sigue pasando en el nuevo Hospital de Toledo", ha añadido.
El Sindicato UGT ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha una mejor adecuación de profesionales para las unidades que tienen en estas fechas una mayor demanda y que se garantice en todo caso la presencia del 100% de profesionales en los centros de salud de Atención Primaria, para evitar en la medida de los posible la saturación de los servicios hospitalarios.