"Lamentablemente Castilla-La Mancha ha tenido un sillón vacío en la Cámara Alta de nuestro país y no había nadie para representar y para dar voz a los castellanomanchegos frente al desafío independentista y frente a los efectos de la ley de amnistía que ha posibilitado también Emiliano García-Page con el voto obediente y con el aplauso de sus diputados en el Congreso", ha proseguido.
"Pere Aragonès dijo en primer lugar que la amnistía ha dejado de ser inconstitucional y que lo mismo pasará con el referéndum y, en segundo lugar, que el sistema de financiación es una losa para Cataluña. ¿Y dónde estaba Emiliano García-Page cuando el presidente de la Generalitat hacía tales afirmaciones?", se ha preguntado.
El dirigente del PP ha insistido en que "lo que ha quedado patente es que mientras otros españoles sí que tenían a sus presidentes defendiéndoles en la Cámara Alta frente al desafío secesionista, Castilla-La Mancha una vez más ha vuelto a tener ese sillón vacío y ha vuelto a tener un presidente hipócrita", ha afeado.
Lo que ha hecho una vez más Emiliano García-Page -ha denunciado Serrano- "ha sido obedecer de manera sumisa y de manera leal a Pedro Sánchez".