LAS VACACIONES DE LOS CASTELLANOMANCHEGOS
Descansar y quedar con amigos sigue siendo la opción preferida entre los castellanomanchegos en las vacaciones de Semana Santa, con un 76% de las menciones, frente al 55% del año anterior. Le sigue un 58% que declara haber salido de restaurantes, 10 puntos menos que en 2023; y un 33% que afirma haber visto procesiones.
Se mantiene estable el porcentaje de consumidores que declaran haber viajado durante esta Semana Santa, con un 27%, un punto más que en 2023. De estos, la mayoría afirma haber viajado a zonas rurales dentro de España alojándose en hoteles, apartamentos y Airbnb.
METODOLOGÍA
El Observatorio Cetelem lanza en abril el Zoom de gasto en Semana Santa, en el que analiza el comportamiento de los españoles respecto a los gastos realizados para este periodo en comparación con el año anterior y a las intenciones de gasto manifestadas en marzo.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket: Metodología online (CAWI)
El universo de la encuesta ha sido población mayor de 18 años, en el ámbito nacional, siendo el tamaño de muestra, 1.000 encuestas. el error Muestral es de 3,16% para datos globales.