www.clm21.es
Los castellanomanchegos reducen un 66% su gasto en Semana Santa hasta los 163 euros de media
Ampliar

Los castellanomanchegos reducen un 66% su gasto en Semana Santa hasta los 163 euros de media

viernes 12 de abril de 2024, 10:29h
El Observatorio Cetelem ha publicado el Zoom de Gasto en Semana Santa 2024, en el que analiza el comportamiento de los castellanomanchegos en este periodo vacacional y que indica que el gasto medio de los ciudadanos de la región en las pasadas vacaciones de este periodo ha sido de 163 euros, un 66% menos que en 2023, cuando fue de 485 euros. Se trata de una cifra inferior a la media nacional, de 260 euros.
Según informa Cetelem, ha aumentado el porcentaje de castellanomanchegos que afirma haber gastado menos que en el año anterior, con un 39% de las menciones frente al 31% de 2023. Aumenta también el de aquellos que han realizado el mismo desembolso, con un 49% frente al 38% de 2023 y se disminuye el porcentaje de quienes han aumentado el gasto, con un 12% de las menciones frente al 31% del año anterior.

LAS VACACIONES DE LOS CASTELLANOMANCHEGOS

Descansar y quedar con amigos sigue siendo la opción preferida entre los castellanomanchegos en las vacaciones de Semana Santa, con un 76% de las menciones, frente al 55% del año anterior. Le sigue un 58% que declara haber salido de restaurantes, 10 puntos menos que en 2023; y un 33% que afirma haber visto procesiones.

Se mantiene estable el porcentaje de consumidores que declaran haber viajado durante esta Semana Santa, con un 27%, un punto más que en 2023. De estos, la mayoría afirma haber viajado a zonas rurales dentro de España alojándose en hoteles, apartamentos y Airbnb.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem lanza en abril el Zoom de gasto en Semana Santa, en el que analiza el comportamiento de los españoles respecto a los gastos realizados para este periodo en comparación con el año anterior y a las intenciones de gasto manifestadas en marzo.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket: Metodología online (CAWI)

El universo de la encuesta ha sido población mayor de 18 años, en el ámbito nacional, siendo el tamaño de muestra, 1.000 encuestas. el error Muestral es de 3,16% para datos globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios