www.clm21.es
Los castellanomanchegos gastarán unos 265 euros en el Black Friday, un 25% más que en 2022
Ampliar

Los castellanomanchegos gastarán unos 265 euros en el Black Friday, un 25% más que en 2022

viernes 17 de noviembre de 2023, 10:25h
El gasto medio previsto por los castellanomanchegos para el Black Friday se sitúa en 265 euros, un 25% más que en 2022, tal y como recoge el Observatorio Cetelem, que ante la cercanía de una de las fechas de mayor consumo del año, el Black Friday, ha preguntado a los consumidores sobre su intención de compra y gasto en esta fecha en el Zoom de Intención de compra en el Black Friday.
Según Cetelem, el gasto medio previsto en Castilla La Mancha es inferior a la media nacional, alcanzando los 265 euros. El 49% de los castellanomanchegos encuestados tiene intención de adquirir algún producto el periodo del Black Friday.

Casi siete de cada diez de los castellanomanchegos que realizarán compras este Black Friday utilizarán exclusivamente el canal online, destacando por encima de la media. Solo 3 de cada 10 de ellos lo hará en ambos canales.

Además, siete de cada diez castellanomanchegos encuestados afirma que algunas de las compras que realizarán durante el Black Friday serán para adelantar las compras de Navidad.

El top 5 de productos más demandados por los castellanomanchegos de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, juguetes, electrodomésticos y tecnolofgía, dispositivos móviles y productos de textil deportes.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem presenta en noviembre 2023 el Zoom de intención de gasto de los españoles en el Black Friday donde analiza el comportamiento de los consumidores en este periodo y lo comparamos con las intenciones manifestadas el año anterior.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo.

Ha usado metodología online (CAWI), siendo el universo población mayor de 18 años en el ámbito nacional. El tamaño de muestra asciende a 2.200 encuestas, siendo el error muestral de más menos 2,09% para datos globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios