www.clm21.es
Más de la mitad de los toledanos todavía no han terminado de realizar sus compras de Navidad y las dejan para última hora
Ampliar

Más de la mitad de los toledanos todavía no han terminado de realizar sus compras de Navidad y las dejan para última hora

viernes 15 de diciembre de 2023, 18:51h
Acertar con el regalo perfecto de Navidad no es siempre fácil. De hecho, aunque el 65% de los toledanos asegura que planea con antelación qué le va a regalar a cada persona, al final de tanto pensarlo, más de la mitad (53%) deja sus compras para última hora, al menos hasta principios de diciembre, y eso a pesar de que la temporada alta de compras a finales de año se ha ampliado notablemente con la consolidación en España del Black Friday. Eso sí, lo que la mayoría tiene claro es que este año quieren regalar algo diferente y el 84% pretende que sea algo sorprendente que nadie se pueda imaginar.
Desde finales de noviembre, con la celebración del Black Friday, hasta inicios de enero cuando finalizan los festejos navideños y da comienzo la temporada de rebajas de invierno, sin duda, se concentran los días de mayor compra de productos para los españoles. Así, una reciente encuesta realizada por la compañía de gestión inmobiliaria Sonae Sierra arroja nuevos datos sobre los hábitos de consumo en nuestro país, incluyendo a Toledo, durante las últimas semanas del año.

Por este motivo, para acertar y también ser acertado, más del 65% de los encuestados afirma dedicar menos de un día a elaborar la lista de regalos y deseos de Navidad y, además, el 84% no la realiza antes del ver las primeras decoraciones navideñas. Por cierto, un listado cuyos destinatarios han variado muy poco con el paso de los años: madres, padres, parejas, jefes y familiares cercanos… Los tipos de regalos más frecuentes en estas listas también presentan pocas sorpresas, aunque comienzan a intuirse tendencias novedosas entre los más jóvenes que pueden ocasionar cambios considerables en los hábitos de consumo y ocio de las generaciones futuras.

Entre los hombres siguen siendo habituales los regalos de equipamiento deportivo, tecnología, ropa o perfumes, aunque para los más pequeños destaca un incremento de otro tipo de presentes frente a las consolas que se sitúan muy por debajo de la media nacional. Apenas recibirán videojuegos, pero sí juegos de construcción y libros. El 40% de los niños toledanos entre 10 y 14 años tendrá más lecturas bajo el árbol de Navidad. Mientras a las mujeres se les sigue regalando, de forma predominante, vestuario, complementos y perfumes, aunque sorprende seguir encontrando en esta clasificación clásicos atemporales como dulces y bombones. En cuanto a los regalos para niñas también hay sorpresas. Para ellas sí hay consolas, pero el regalo más deseado para las más pequeñas sigue siendo las muñecas y las superheroínas mientras que las adolescentes siguen prefiriendo moda, maquillaje o teléfonos móviles. En cualquier caso, sea cual sea en género o la edad, para todos los toledanos el regalo estrella este año van a ser las zapatillas.

Toda una contradicción porque, aunque año tras año la mayoría de los residentes en Toledo intentan ser originales y se esfuerzan en sorprender a sus seres queridos y allegados en estas fechas tan especiales, lo cierto es que los resultados de esta encuesta dejan claro que al final casi el 35% termina haciendo siempre los mismos regalos. Ante esta nueva realidad, desde el centro comercial Luz del Tajo de Toledo, se ha querido poner en marcha una innovadora campaña #RegaladeVerdad, que invita a todos sus clientes a romper con todos estos estereotipos y apostar por una elección más original y personalizada de sus regalos de Navidad.

“Somos conscientes del rol decisivo que los centros comerciales tenemos en la compra de regalos y, en este mundo tan cambiante y abierto, nosotros también queremos contribuir a romper tópicos y consumir de forma más responsable. Por eso, desde Sonae, retamos a nuestros clientes a que estas Navidades piensen cómo pueden regalar de verdad, sin caer en estereotipos o prejuicios. Que no se conformen con los mismos regalos de todos los años y también que intenten adquirir productos más sostenibles”, tal y como ha explicado, Helder Fabio Ferreira, director del C.C. Luz del Tajo.

Por este motivo, y para que los visitantes lo tengan siempre en la mente mientras realizan sus compras, los seis centros comerciales gestionados por Sierra en España (Plaza Mayor, Max Center, Luz del Tajo, Grancasa, Área Sur y Valle Real) han incluido en sus instalaciones rompedores mensajes en esta línea. La intención es fomentar así unas Fiestas donde el acto de regalar se convierta en algo mucho más personal, ilusionante y diverso. Asimismo, a lo largo de diciembre y enero de 2024, los mencionados centros comerciales ofrecerán otras muchas acciones y actividades específicas de esta época del año totalmente gratuitas. Acciones que contribuyen a reforzar el espíritu de renovación y modernización para disfrutar de unas Navidades diferentes en las que, sin duda, muchos se replantearán sus compras para, por primera vez, #RegalardeVerdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios