Moreno ha transmitido que la iniciativa aspira a denunciar lo que consideran una competencia desleal para la producción del sector primario de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha apuntado a un perjuicio provocado desde la rública del acuerdo entre Marruecos y la UE hace una década, señalando que en 2014 el Comité Económico y Social Europeo emitió un dictamen sobre lo perjuicios de este acuerdo.
En este sentido, el presidente de Vox en las Cortes ha apuntado a la responsabilidad del Partido Popular y el PSOE de mantener el acuerdo.
David Moreno ha afirmado, además, que la situación "afecta también al relevo generacional", ya que, en su opinión, cada vez menos jóvenes quieren dedicarse a la agricultura porque "ven que no es rentable, que sus padres se endeudan cada vez más y que además el Gobierno no toma medidas para que puedan seguir ejerciendo esta profesión".
Junto a la Proposición No de Ley, el Grupo Parlamentario Vox ha anunciado la presentación de una preguna oral al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la seguridad en los municipios de la región.