En los últimos años, el olivar se ha convertido en el principal cultivo de la región al haber alcanzado unas 450.000 hectáreas, contar con 83.000 olivicultores, 262 almazaras y 253 envasadoras, "lo que demuestra que este sector tiene una importante coyuntura socioeconómica tanto en superficie como en personas que se dedican al mismo". Todo ello ha logrado que Castilla-La Mancha sea una región "pujante" en la producción de aceite de oliva tanto en España como a nivel internacional.
A ello hay que añadir que Castilla-La Mancha cuenta "con aceites de oliva de grandísima calidad" y que se enmarcan en las cuatro denominaciones de Origen Protegidas, Aceite Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava, Aceite Campo de Montiel y Aceite de La Alcarria, todas dentro de la marca de garantía 'Campo y Alma'.
En cuanto a la jornada, el consejero ha puesto en valor que, en solo cuatro ediciones, NaturAceite se haya convertido en un referente en materia de olivar y aceite de oliva en Castilla-La Mancha y así lo demuestra su capacidad de convocatoria en el sector.
También ha agradecido a elDiario.es su labor informativa para poner en valor al sector agropecuario, así como que agricultores y ganaderos estén sus prioridades como así lo demuestra que cuenten con Agroalimentaria, una sección exclusiva dedicada a los mismos. Un agradecimiento que ha hecho a todos los medios de comunicación para trasladar la realidad del sector agropecuario a toda la ciudadanía.