De ahí que ANPE haya reclamado una ley que regule la profesión docente y por otro lado un estatuto que regule desde el ingreso y acceso a la función pública docente hasta la jubilación.
"Un elemento clave e imprescindible es el desarrollo legislativo de la carrera profesional docente, tal como se establece en la propia ley educativa, priorizando la integración de todo el profesorado en el grupo A1 y la actualización de los complementos de nivel de los cuerpos docentes partiendo del nivel 24", ha pedido.
Dicho esto, ha recordado que en la última convocatoria de la Mesa de Negociación del Ministerio, solicitó la reactivación de las negociaciones y su continuidad a través de un calendario de negociación que permita abordar las numerosas cuestiones que afectan y preocupan al colectivo docente y a los centros educativos.
"El profesorado afronta numerosos desafíos en su tarea, desde la escasez de recursos y el exceso de burocracia hasta la pérdida de poder adquisitivo y la falta de reconocimiento social. Desde ANPE queremos reivindicar y poner en valor el esfuerzo, la entrega y la vocación con la que el personal docente desempeña su labor pese a estas dificultades", han concluido desde este sindicato.