'Celebration' es un viaje en retrospectiva que muestra algunas de las mejores coreografías de la compañía Ibérica de Danza en los 30 años de su trayectoria, recorriendo un universo creativo a partir de la riqueza de estilos que la caracterizan y fundamentan. En 'Gaudí Dance Experience', con música en directo, el espíritu de la arquitectura conduce a su interior, al núcleo gaudiniano, a una arquitectura orgánica llena de armonías y misticismo subyacentes en la obra del genio y que, sumergidas en la estética del espectáculo, participan para su disfrute en una obra única e irrepetible.
Mientras, el sábado día 11 de mayo a las 20.00 horas Producciones Teatrales Contemporáneas, dentro del XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, pondrá en escena 'Prima Facie', de Suzie Miller, interpretado por Vicky Luengo con dirección y adaptación de Juan Carlos Fisher y que ha colgado el cartel de agotadas las localidades.
Tessa es una pura sangre. Una joven y brillante abogada a la que le encanta ganar. Ha conseguido labrarse un camino desde sus orígenes, en la clase trabajadora, hasta llegar a lo más alto de su profesión, defendiendo, interrogando e iluminando las sombras de la duda en cualquier caso. Un acontecimiento inesperado la obliga a enfrentarse a las líneas que separan el poder patriarcal de la ley, la carga de la prueba y la moral.
Por último, el domingo día 12 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas, no en el Palacio de Congresos tal y como se había anunciado en un principio, la cantante Pasión Vega pondrá en escena su concierto 'Lorca Sonoro', y que al igual que 'Prima Facie' ha colgado el cartel de agotadas las localidades.
Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que recordarán que, aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un 'Lorca sonoro' que resonará siempre en los ecos de la memoria.
Él vive más allá de las voces de muerte y del amor oscuro, resucita en los sonidos negros que llevan de Manuel Torre a Camarón o en la aurora de Nueva York, cuando Leonard Cohen y Enrique Morente bailan un vals en Viena y lo tomamos al sur, como un bebedizo a compás, que atraviesa continentes e idiomas.