Para poblaciones mayores de 30.000 habitantes la convocatoria se destina a nuevos empleados menores de 30 años o mayores de 50. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta la concesión total de las 450 ayudas o hasta el 30 de junio de 2024.
En la presentación de la convocatoria ha estado presente también el vicepresidente del IMPEFE. Ricardo Chamorro ha agradecido a la Fundación Mapfre su “labor y compromiso con las zonas rurales y la cohesión territorial” puesto que se trata de una ayudas enfocadas a una provincia eminentemente rural como Ciudad Real”. Y, por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), David Ballesteros, se ha sumado a los agradecimientos a la Fundación por su iniciativa “porque todo lo que sea apoyar la contratación es generar riqueza y empleo”.
En esta edición se amplía la posibilidad de contratar no sólo a personas desempleadas sino también a personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral.
Este año, por primera vez, se van a realizar todos los trámites de solicitud y firma del Convenio de forma digital, y por ello será necesario que empleador y empleado cuente con el certificado de firma digital expedido por parte de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/convocatorias/contratacion/ayudas-empleo.