Lozano ha asegurado que esta prueba deportiva y solidaria volverá a reunir a cientos de toledanos amantes del deporte por un objetivo común “colaborar y visibilizar la función integradora e inclusiva que tiene el deporte”. Un evento que según ha destacado el concejal de Deportes, “se consolida y además en un entorno cercano al río Tajo”.
La prueba que alcanza su décima edición volverá a celebrarse en dos modalidades. Por un lado, el Cross, que comenzará a las 10 de la mañana y que consta de 10 kilómetros con salida desde el Parque de Safont, continuando por el Puente de Azarquiel, la senda ecológica, el Castillo de Galiana y el Puente de Azucaica con llegada de nuevo al Parque de Safont.
Posteriormente, a las 11:30 horas tendrán lugar las pruebas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y a partir de las 12:00 horas se celebrará el Paseo Solidario por la senda ecológica que tiene un recorrido de 6,5 kilómetros.
Por último, Lozano ha animado a los toledanos a participar en esta cita d un mes de septiembre “repleto de actividades deportivas” y ha agradecido todo el trabajo que realiza Down Toledo para desarrollar este evento en una mañana solidaria, y el esfuerzo de patrocinadores e instituciones para hacerlo posible.
Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.deporchip.com y tienen un precio de 10 euros que incluye camiseta y avituallamiento.