"En general, a nivel de PIB, no solo ya de Castilla-Mancha, sino del resto de comunidades autónomas a donde estamos llegando no vemos síntomas de preocupación importante. Puede haber una cierta ralentización a lo largo de los meses pero no una preocupación de un bache grave en la economía", ha sostenido.
Lo que le ha llevado a decir que la entidad tampoco ha notado un descenso en el número de operaciones que se están tramitando a lo largo del ejercicio, en referencia a la inversión crediticia, "que es ese termómetro de la actividad empresarial y particular".
MOVIMIENTOS EN EL SECTOR BANCARIO
Preguntado por los últimos movimientos en el sector bancario y el intento de CaixaBank por comprar el Sabadell, el director general de Eurocaja Rural ha afirmado que si hay más fusiones habrá menos opciones para el cliente.
"Pero para eso estamos nosotros. Para que el cliente tenga la opción mejor que hay, que es Eurocaja Rural, porque hay buenas entidades pero nosotros somos mejores, tenemos que decirlo así de claro", ha señalado, para agregar que después de cada proceso de fusión hay una pérdida de negocio de la entidad resultante y "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Así, ha dicho que Eurocaja Rural aprovechará todas las oportunidades que se le presenten e intentará ocupar espacio. "Donde los demás han cerrado y han despedido, nosotros hemos abierto, hemos contratado, hemos generado negocio, hemos generado economía circular y estamos sirviendo claramente como último dique ante esa exclusión financiera en el mundo rural", ha recalcado.