A su vez, Núñez ha resaltado que como cada año el Partido Popular participa del día grande de Toledo para seguir demostrando su apuesta por la tradición, “por lo nuestro, por aquello que nos hace diferentes y únicos, por aquello en lo que nos hemos criado y por lo que generación tras generación ha trabajado y ha luchado para mantenerlo vivo”.
Y ha añadido que el Corpus es sin lugar a duda uno de los mejores exponentes que tenemos en Castilla-La Mancha de fortaleza de nuestras tradiciones. “Yo que soy un firme defensor lo saben de la importancia de conservar lo nuestro y de respetar lo nuestro, creo que el Corpus es el mejor escaparate para demostrarlo”.
Además, ha continuado el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, asegurando que el Corpus es cultura, pero también economía. “No hay más que ver cómo está la ciudad de Toledo y la fortaleza económica de la ciudad de Toledo durante estos días. El Corpus es Toledo y es Castilla-La Mancha y yo por eso me siento muy orgulloso de poder participar en estos actos”.
Por otra parte, Núñez ha manifestado que el PP-CLM vivirá el Corpus con ilusión y emotividad, pero “mirando de reojo, con preocupación, a Madrid” ya que recuerda que, mientras unos están procesionando en Toledo; otros, en Madrid, en el Congreso de los Diputados, “tendrán la responsabilidad de decidir si los castellanomanchegos somos iguales o no que el resto de los españoles”.
“Sería una muy mala noticia para Toledo y para Castilla-La Mancha que hoy cuando finalice el Corpus 2024 nos encontremos que los castellanomanchegos somos ciudadanos de segunda y tenemos menos derechos que el resto de los ciudadanos. Sobre todo, porque los que han querido romper España dando un golpe de Estado, les han hecho una ley para borrar sus delitos y darles más derechos que al resto de los ciudadanos de España. Espero no tener que lamentar esa mala noticia y no acabar el Corpus siendo ciudadanos de segunda”. Por todo ello, ha pedido a los diputados que tienen la posibilidad de parar “este atropello como es la Ley de Amnistía, que lo paren”.