Se espera un aumento casi generalizado de las temperaturas. Así, se superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, así como zonas de la meseta Norte e interiores de Baleares, incluso es probable que se alcancen los 38-40 grados en Andalucía, meseta Sur y en el medio Ebro.
Las mínimas alcanzarán los 20-22 grados en la meseta Sur, Andalucía, medio-bajo Ebro y Mediterráneo, incluso los 24-26 en el área mediterránea oriental.
En este contexto, los españoles buscan alternativas para climatizar sus viviendas y así superar los picos de calor que se esperan en los próximos días, por lo que las búsquedas de ventiladores se han incrementado un 90% en apenas dos días.
Por otro lado, tras un año marcado por la sequía y a pesar de las lluvias que han caído en primavera, algunos municipios han establecido medidas para limitar el consumo de agua, que incluyen el llenado de piscinas o el riego de zonas verdes. En este escenario, la demanda de piscinas apenas se ha incrementado un 11% en los últimos días.