El ministro ha asegurado que el crecimiento de la economía española sigue siendo equilibrado, con una aportación muy positiva del sector exterior y una moderación progresiva de los precios.
Por un lado, Carlos Cuerpo ha incidido en el buen comportamiento del sector exterior con un aumento interanual de las exportaciones del 3,6%, lo que "refleja el dinamismo y competitividad de las empresas españolas".
Además, el responsable económico del Gobierno ha señalado que la "excelente" evolución del empleo ha permitido alcanzar un récord de más de 21,6 millones de personas ocupadas.
Todo ello confirma, según Cuerpo, la fortaleza de la economía española, con un crecimiento "fuerte y equilibrado" superior al de los principales socios. "Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero las reformas y medidas de política económica están permitiendo mantener unos excelentes datos macroeconómicos que también se están trasladando a lo micro, mejorando la situación y perspectivas económicas de familias y empresas", ha recalcado.