Así, el avance en las exportaciones durante los últimos cinco años ha sido particularmente notable. En este período, la empresa ha duplicado su presencia internacional, lo que representa un 40% en la venta global. Este impulso no solo ha incrementado su presencia en mercados estratégicos, sino que ha abierto las puertas en países como Alemania, Australia y Holanda como principales y grandes consumidores de jamones y embutidos españoles, además de Ecuador, Moldavia o Venezuela.
Entre los datos más destacados se encuentran un aumento del 70% en las ventas internacionales desde 2019, la expansión a 20 nuevos mercados en los últimos cinco años y un crecimiento anual de más del 60% en el volumen de exportaciones. Entre sus productos exportados, el jamón continúa siendo el más demandado en el mercado extranjero, experimentando un crecimiento destacable y representando un 65% de las ventas internacionales.
Certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria
Uno de los factores clave en la expansión internacional de Miguel España e Hijos ha sido su enfoque en la calidad y seguridad alimentaria, respaldado por las necesarias certificaciones que garantizan el cumplimiento de los estándares internacionales más
exigentes. Entre las principales certificaciones obtenidas por la empresa destacan IFS o BRC, además de Consorcio del Serrano y el Consorcio del Chorizo.
Además, la empresa está presente en las ferias y certámenes internacionales más importantes de alimentación a nivel mundial y también en las específicas del sector cárnico, donde lleva su propuesta comercial y genera siempre nuevas oportunidades de negocio en cualquier parte del mundo.
Compromiso con la innovación y el sabor
A lo largo de estos años, la empresa toledana ha mantenido su compromiso con la innovación, adaptando sus productos a las tendencias de consumo y preferencias locales de cada mercado, internacional. Este enfoque le ha permitido no solo mantener su competitividad, sino también destacar como una marca de confianza en el sector cárnico para los importadores de todos los países donde Miguel España e Hijos está presente hoy en día.
En el futuro, Miguel España e Hijos continuará trabajando en su estrategia de expansión, con el objetivo de seguir creciendo en mercados clave y explorar nuevas oportunidades en regiones emergentes.
Sobre Miguel España e Hijos
Desde hace más de tres décadas, Miguel España e Hijos ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro. Embutidos España basa el éxito en nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia. Este es el resultado de las importantes inversiones realizadas para la mejora del proceso de producción, que ha incorporado tecnología de última generación en el envasado de productos.