En Castilla-La Mancha, el mayor descenso en la producción se dio en los bienes de consumo no duradero (-11,2%), seguido de cerca por los bienes de consumo (-10,8%), bienes intermedios (-5,8%) y los bienes de consumo duradero (-3,6%).
Por otro lado, en el conjunto del país la mayor caída se dio en los bienes de equipo (-7,8%), seguida de los bienes de consumo no duradero (-4,7%), energía (-1,9%) y bienes intermedios (-1,2%).
En los ocho primeros meses del año, la producción industrial se incrementó una media del 0,4%. Las actividades con mayores caídas fueron la confección de prendas de vestir (-11,7%) y la industria del cuero y el calzado (-6,8%), mientras que los mayores avances los registraron los productos informáticos y electrónicos (+18,3%) y la fabricación de productos farmacéuticos (+12%).
Datos por CCAA
La producción industrial registró en agosto descensos interanuales en doce comunidades autónomas, especialmente en Cataluña (-8,4%), Andalucía (-7,7%) y Murcia, Madrid y Cantabria, las tres con retrocesos del 6,1%.
Los únicos avances interanuales de la producción industrial se registraron en Castilla y León (+9%), La Rioja (+8%), Navarra (+6,2%), País Vasco (+3,6%) y Galicia (+0,3%).