También han estado presentes el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper.
Hereu ha explicado que se trata de "una gran noticia" para la industria, el desarrollo económico y el futuro de la economía española.
Los 96,3 millones de euros se distribuyen de la siguiente forma: AG Siderúrgica Balboa recibe 2,43 millones para un proyecto en Badajoz; Stellantis España, 13,88 millones para su planta de Figueruelas (Zaragoza); Actividades Integrales Costa Brava, 7,60 millones para una planta productiva en Arbúcies (Girona); Cementos Portland Valderribas, 8,86 millones para fábrica de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona); Alier, 4,38 millones para un proyecto en Roselló (Lleida); y Crisnova Vidrio, 10,43 millones en Caudete (Albacete).
Completan la lista Castellar Vidrio, con 6,31 millones para su nueva estrategia en Castellar del Vallés (Barcelona); Fertiberia, 2,97 millones para su proyecto de la planta de Puertollano (Ciudad Real); La agrupación formada por Corporación Alimentaria Peñasanta y Ence Energía Extremadura, 2,52 millones para sus instalaciones de Siero (Asturias); Cunext Copper Industries, 30 millones para la producción de cobre verde en su planta de Córdoba; Holcim España, 2,71 millones para la fábrica de Carboneras (Almería); Ercros, 533 mil euros para su fábrica de Vila-Seca (Tarragona); Cerámica Peño, 635 mil euros en su planta de Talavera de la Reina (Toledo); y la agrupación formada por Zumos Valencianos del Mediterráneo y Naturgy Iberia, que ha recibido 3,04 millones para su planta de Sagunto (Valencia).
El ministro ha destacado las políticas públicas que están colaborando con el sector industrial para hacer frente a "dos grandes revoluciones": la digital y la verde.
EUROPA
Hereu ha puesto en valor el intercambio de experiencias y de conocimientos entre los diferentes actores de la economía.
Ha señalado que este intercambio debe dar respuesta al objetivo de que Europa sea un "gran motor económico, un gran motor industrial y ese gran motor de la felicidad que es el turismo".
Ha asegurado que la BNEW fue la respuesta ante dificultades y retos, y que este espíritu debe ser el que marque el camino de Catalunya, España y Europa en la nueva etapa.