De esta forma, dos ciudades castellano-manchegas (Cuenca y Guadalajara) se cuelan entre las más rentables del país.
Por su parte, Toledo se queda ligeramente por debajo con una rentabilidad del alquiler de vivienda del 6,6%, seguido de Ciudad Real con un 6,2% y por último Albacete es la menos rentable de la región, con un 5,7%.
Otros productos inmobiliarios en alquiler
Si bien la rentabilidad de la vivienda muestra datos positivos y un mercado que en el conjunto del país se mantiene estable, el informe recalca cómo la mayor rentabilidad habita en las oficinas.
Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,7%, que se reduce desde el 12,7% que daba hace 12 meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,7% (9,8% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 6%, por debajo del 7,7% de septiembre de 2023.
Por otro lado, la rentabilidad de los locales también es de las más lucrativas. Los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales, arrojando una media del 9,7% de rentabilidad en el conjunto del país.
Los garajes son, en contraposición, el producto inmobiliario menos rentable para el inversor en muchas capitales, con una media del 6%. La mayor rentabilidad se obtiene en Ávila (8,7%), Murcia (8,7%), Castellón (8%) y Guadalajara (6,7%).