“Que garantizan que haya más guardias civiles, más Policía Nacional, que tengan mejores recursos, que estén mejor dotados y que, en definitiva, puedan garantizar esa pata de la democracia que es nuestra seguridad que, junto con la libertad y la igualdad, constituyen las esencias de lo que hoy es nuestro país”, ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación durante los actos en honor a la Virgen del Pilar en Toledo.
Por otro lado, preguntado sobre el Debate del Estado de la Región que se celebra los días 15 y 16 de octubre, el dirigente socialista ha mantenido que va a ser “un debate propositivo, por parte del presidente de Castilla-La Mancha, con la credibilidad de quien ha cumplido siempre la palabra y de quien ha mejorado todos y cada uno de los indicadores de la región”.
Para “seguir siendo el mayor polo de atracción de empresas y de creación de empleo de nuestro país”, para “el fortalecimiento de la educación y de la sanidad como los principales pilares del Estado del Bienestar y, sin ninguna duda, también un impulso a la defensa de la región, garantizándonos una mejor financiación”, ha añadido.
Y, en este punto, ha señalado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha se espera también que el PP y su presidente regional “no vuelvan a caer ni en el bulo, ni en el insulto, ni en las ocurrencias”.
“O Núñez está en el grupo de la hipocresía o en el de los irresponsables”
Asimismo, Gutiérrez ha respondido al presidente regional del PP, Paco Núñez, en relación a la ley de Antecedentes Penales, cuando se conoce que miembros del PP “sabían perfectamente lo que votaban” y ha expuesto que “solo caben dos opciones”.
“O está en el grupo de los hipócritas o en el grupo de los irresponsables que, ni siquiera, se leen lo que votan. No cabe la crítica que está haciendo y mucho menos arrojársela al presidente de Castilla-La Mancha. En este caso, o por hipócrita o por irresponsable, siguiendo su criterio, lo que debería hacer es asumir la responsabilidad de no saber lo que vota o de ser un hipócrita, y dimitir”, ha zanjado.