Así se ha pronunciado en la recepción oficial a la Guardia Real que ha tenido este martes en el Ayuntamiento, en señal de bienvenida a Talavera y de cara al extenso programa de actos que tendrá lugar esta semana en la ciudad.
Gregorio ha agradecido a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Real y a Sus Majestades los Reyes que apuesten por acercarse a los ciudadanos, "y también a los más pequeños, que puedan familiarizarse con una unidad tan importante para los españoles".
Mañana, 7 de mayo, a las 10.00 horas, los miembros de la Guardia Real realizarán una marcha a caballo cívico-militar por localidades de la comarca: Pepino, Cervera, Segurilla y Mejorada y terminarán en el monumento a la Batalla de Talavera. El día 8 ofrecerán un concierto en el colegio Compañía de María y también realizarán una pequeña exhibición en el colegio Santa María del Prado-Hermanos Maristas, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
El viernes 9 de mayo a las 13.00 horas, tendrá lugar una ofrenda a la Patrona en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y a las 18:00 horas se llevará a cabo una exhibición en la Plaza de Toros hasta completar aforo, "que será un magnífico espectáculo", donde participarán más de cien personas y 32 caballos, además de perros y drones, y harán uso de cañones.
Finalmente, el sábado 10 de mayo, 50 miembros de la Guardia Real y 47 caballos desfilarán a partir de las 10.00 horas por el centro de Talavera; la comitiva partirá desde la Plaza del Pan, continuará por la calle Teatro, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, San Francisco, Alfares, y Prado para finalizar en los Jardines del Prado.
LA GUARDIA REAL
Las misiones de la Guardia Real son las de proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad y a los miembros de su real familia que se determinen; prestar análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene y asistencia sanitaria permanente a los miembros de la familia real en su residencia oficial y en las actividades que se determinen por la Jefatura de la Casa.