Cedillo, que le ha deseado mucha suerte para afrontar esta nueva etapa, ha destacado la importancia de que ambas instituciones sigan avanzando en distintas y efectivas formas de colaboración, orientadas a mejorar la seguridad y reforzar la coordinación institucional en favor de los vecinos de la provincia de Toledo.
En este sentido, la presidenta de la Diputación de Toledo ha destacado la labor esencial que desempeña la Guardia Civil para garantizar la seguridad y proteger los derechos de todos los ciudadanos, para lo que es fundamental que este cuerpo cuente con los medios materiales y humanos adecuados.
Un esfuerzo que adquiere una importancia especial en las zonas rurales, donde la presencia de la Guardia Civil resulta clave para mantener la seguridad y la tranquilidad en lugares alejados de los grandes núcleos urbanos, algo que es muy importante en provincias como la de Toledo, con muchos municipios pequeños.
José María Gil Armario (Cádiz, 1973), realizó la campaña de capitán en la Comandancia de Toledo (2003-2008), al igual que como comandante y teniente coronel (2013-2020). Su último destino ha sido como profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.