Con esta propuesta se pretende mostrar la riqueza agroalimentaria, cultural, patrimonial o natural de toda la provincia. Hacía hincapié la vicepresidenta segunda de la Diputación en el interés de la institución provincial por escuchar todas las sugerencias de las DD.OO. e IGP , así como de los Grupos de Desarrollo Rural para poder convertir este nuevo espacio en “un escaparate de toda la provincia de Ciudad Real” para los numerosos compradores y profesionales que acuden a la feria”.
Con esta nueva actividad no se desvirtúa el sentido de FENAVIN, matizaba Sonia González, y será útil para “dar una imagen de promoción integral de la provincia”, para que los visitantes puedan conocer las múltiples potencialidades que atesoran todos los pueblos de Ciudad Real y que ofrecen una oferta gastronómica de excelente calidad, un rico patrimonio histórico y cultural, así como paisajes absolutamente dispares y diversos que albergan dos parques nacionales, dos parques naturales, otros espacios naturales protegidos y un territorio geológico que acoge el Geoparque mundial “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, entre otras muchas cosas.
El nuevo espacio pondrá a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural, Denominaciones de Origen e IGP un espacio de 3.000 metros cuadrados para poner en valor la diversidad y calidad de los productos agroalimentarios de Ciudad Real y toda la oferta que favorezca el desarrollo económico y la promoción turística del territorio.
El encuentro ha contado con la asistencia de representantes de las denominaciones de origen Aceite Campo de Calatrava, Queso Manchego, de la I.G.P. Pan de Cruz, y de los Grupos de Desarrollo Rural, Entreparques, Grupo de desarrollo rural Montesur, Mancha Norte, Asociación para el desarrollo del Alto Guadiana y ASICCAZA, entre otros.