Esto es algo que el presidente castellamanchego cree que "es lo que nos demanda el sector". "Primero que no los haya pero que de haberlos en un sentido que nosotros también establezcamos los mismos aranceles o barreras para Asia o para Estados Unidos". A su juicio, la Unión Europea está decidida y determinada a hacerlo. "España va a empujar en esa dirección y nosotros desde luego también lo apoyamos".
Sobre su visita a la Feria del Calzado MICAM Milano, García-Page ha asegurado que el calzado Made in España "cada vez pita más" y dentro del conjunto de España la cuota de mercado que está cogiendo el calzado de Castilla-La Mancha es también cada vez mayor, hasta el punto de que desde que tomó posesión como presidente hasta ahora se ha aumentado un 70% las exportaciones de calzado producido en Castilla-La Mancha.
Además, ha dicho, le agrada ver que los productores de la región "están sorteando la tentación y la provocación" de muchos países de destino que lo que buscan es que se trasladen las industrias o a Indonesia o a China o a Estados Unidos y "realmente se mantienen con la producción en Castilla-La Mancha haciendo un mayor esfuerzo de comercialización".
En eso, ha añadido García-Page, la estrategia del IPEX y del Instituto en general de Comercio Exterior de España pero, particularmente, de la Consejería de Economía "está siendo enormemente eficaz".
"Para mí es muy satisfactorio ver que hay muy buena relación y que además nos agradecen a la comunidad autónoma el esfuerzo en aportación de becarios, en aportación de ayudas al exterior y sobre todo de apertura de canales de exportación", ha afirmado.
Además, ha apuntado que "una parte muy importante de nuestro crecimiento depende de lo que seamos capaces de vender fuera".